Terra Incognita

Una blog de creación literaria, sesgada hacia la Fantasía © Ignacio Egea Rodríguez 2.004


... y la vida del mundo futuro. Amén






Nunca llueve a gusto de todos,
ni siquiera en el Valle de Josafat.

Su corazón se paró y cayó en un largo dormir sin sueños. Sus huesos se agitaron en una brisa recomponedora mil siglos después, y gradualmente el polvo de la tierra fue uniéndose a sus restos hasta que su figura completa emergió del sepulcro, desnudo, sano, joven, y bastante sorprendido.

-¿Bueno, pero esto qué es?

-La Resurrección de los Muertos, como estaba anunciado. ¿No has leído a Isaías? - le contestó el ángel.

-No mucho, me temo. Me educaron como judío, pero la vida, ya se sabe, las amistades, la política, los medios de comunicación, ejem. Ahora vendrá el Juicio, supongo - dijo, algo inquieto.

-Sí, pero no te asustes. Las instrucciones que tengo para comunicaros dicen que va a ser como cuando un profesor "hueso" se retira, ya sabes, aprobado general y todo eso, salvo para los casos más escandalosos, que para no aguar la fiesta, ni siquiera han llegado a resucitar. ¿No ves esos huesos a tu alrededor? La mayoría se están incorporando, pero algunos se quedan en la tierra.

-Je, je. Pues qué bien, oye. Pues a ver si acabamos pronto y busco a mi familia. Los echo tanto de menos. Qué sorpresa se va a llevar mi mujer, que era católica atea; y mis hijos, que eran budista, mormón y jedi, respectivamente, al ver que al final la otra vida es tal y como dice la Ley Judía.

-Pero las cosas no son así. Para cada uno la otra vida es tal y como la espera, qué te creías. El Jefe no es tan sádico para condenar a gente inocente a un destino eterno que no entra en sus creencias; lo que para unos es un paraíso para otros puede ser un inferno, etc. Tú me dirás cómo lo iba a pasar una monja en un paraíso musulmán, todo el día con un tío encima. O ese mismo tío de encima en el paraíso de la monja. ¿lo captas?

-Pero entonces, ¿qué significa eso? ¿No voy a poder ver nunca más a mi familia? ¿Cómo se espera una felicidad eterna en estas condiciones? ¿Qué clase de recompensa eterna es esta, si esto no es también sadismo?

-Eh, para el carro. No pidas recompensas, porque un santo no has sido y bastante bien se están portando contigo permitiendo que dejes de ser unos huesecillos. Aparte de que a los judíos no se os prometió felicidad tras la muerte, no te líes. A lo sumo, perpetuación y regocijo en la aprobación del Padre, y eso según qué secta.
"Yo no sé con todo detalle el destino eterno que tienes reservado, eso sólo lo sabe el Señor. Pero sí te garantizo que en este mundo de ultratumba no encontrarás más que judíos. Tal vez en todo el tiempo que te queda por pasar aquí (y te garantizo que vas a tener de sobra) se te ocurra una forma de ponerte en contacto con los otros mundos dispuestos por el Señor. Yo no sé dónde están, sólo sé que existen.

-Pues vaya birria. ¿Y tú eres un ángel?

-Un ángel judío, macho. Puesto aquí y sólo aquí para aconsejar a los recién resucitados, para ayudarles a superar el shock, para indicarles la dirección del Salón del Juicio, y para nada más. Si me vas a dar más quejas, en vez de pensar un poco seriamente en los consejos que acabo de darte, te daré un último consejo: que a los hijos los tenías que haber educado un poco mejor, y no haber dejado que tu mujer fumara porros durante el embarazo, porque para que te salga un hijo Jedi hace falta tener bemoles.
"Y déjame en paz, que ya me tienes harto, y eso que sólo llevamos aquí unos minutos de la Eternidad que nos resta. Seguro que tú en vida mortal estabas a favor de la multiculturalidad, que cada grupo viviera de acuerdo a sus propios valores y sus propias leyes. Pues toma tres tazas, capullo.

Aquel ángel judío no volaba, pero se alejó a pie del valle polvoriento a una velocidad notable. El hombre recién resucitado miró a su alrededor la multitud de cuerpos que se incorporaban sorprendidos, y se sintió completamente solo entre aquellas innúmeras legiones que iban desfilando hacia la Sala del Juicio entonando cantos sagrados hebreos con una devoción demasiado fortalecida por la evidencia. Pudo observar que muchos sólo movían los labios al cantar porque no conocían la letra. Moviendo los labios también él, se unió a la multitud.

Etiquetas:




© 2006 Terra Incognita | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health