Terra Incognita

Una blog de creación literaria, sesgada hacia la Fantasía © Ignacio Egea Rodríguez 2.004


Alcmène C

Los años pasaban rápidamente mientras el profesor Alcmène experimentaba con su máquina del tiempo. Hasta que un día le sorprendió la mediana edad y con ella la nostalgia de su juventud. Lo más envidiado de su juventud, la belleza, ahora algo ajada, de su esposa. Últimamente se habían distanciado, él siempre ocupado en su laboratorio, ella en su universo privado de los pisos superiores. Tal vez debido a su trabajo, o a esa añoranza de su esposa más joven que estaba creciendo en él hasta convertirse en obsesión, en un deseo imposible para cualquiera que no dispusiera de una máquina como la suya, se pasaba ahora largas tardes sobre su mesa de trabajo en el sótano, haciendo planes sobre cómo llegar al pasado, encontrarla y, tal vez, seducirla, soslayando los varios riesgos del viaje en el tiempo, ninguno irresoluble para un hombre que conoce la fecha de su muerte. Entretanto, se dejaba llevar por la ensoñación de aquellos ojos claros y aquella cintura esbelta de los primeros veinte.

-"Cometes un error, te lo digo yo. Una mujer hermosa nunca es tan placentera como a los cuarenta. Sobre todo ella"- dijo una voz a su espalda, adivinándole el pensamiento no sabía cómo.

Alcmène se volvió. No era la primera vez que se encontraba con una encarnación de sí mismo de tiempos posteriores. Ésta en concreto no aparentaba mucha más edad que él; venía del dormitorio conyugal, aún recolocándose la camisa.

Guardaron la distancia en silencio, mientras el otro Alcmène se dirigía hacia la máquina del tiempo, en el rincón. Justo antes de entrar y volver a su futuro, se volvió y le dijo:

-Será niño. Estoy seguro de que este acontecimiento reforzará vuestra unión. Tenlo en cuenta y disfruta de su compañía.

En sus ojos no había un tono burlón de Don Juan, sino triste, tal vez por un saber oculto que callaba.

Créditos de la ilustración: Jan van Eyck, Picasso, integrados por T. F. Chen


Etiquetas:

3 Responses to “Alcmène C”

  1. # Blogger Angel y Demonio

    Muchisísimas gracias! Este personaje me agrada mucho. ;) Nos seguimos leyendo!  

  2. # Blogger Ignacio Egea

    ¡Gracias a ti! Me ha venido bien suponer que ibas a leerlo para animarme a desempolvar cosas como ésta, que tenía olvidadas por ahí.

    He estado viendo tus libros preferidos en el perfil. Si andas buscando otras cosas de ciencia ficción o terror para leer, prueba con éstas, aunque son de un tono un poco más paródico:

    La imagen del hombre


    Yevas y Tula


    Investigación paranormal


    El sueño del Dragón

    Muy interesante tu bitácora. Nos vemos.

    Saludos.  

  3. # Blogger Angel y Demonio

    Pues muchas gracias! Le eché una ojeada a los links que me dejaste, y creo que partiré por "el sueño del dragón"... suena bien. Acerca de mis libros favoritos, esos son solo una parte muuuuuy mínima de lo que he leído y me acuerdo, pues soy un verdadero gusano de biblioteca. Y como soy sumamente polifacética (por no decir que todo en mi depende del clima) los estilos son de lo más variados! Saludos! Nos leemos.

    PD: Que bueno que te haya gustado mi blog, si bien es una mezcla de cosas, mitad real mitada fantasía, bueno, malo, arriba y abajo, el angel y el demonio que todos llevamos dentro.  

Publicar un comentario



© 2006 Terra Incognita | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health