Terra Incognita

Una blog de creación literaria, sesgada hacia la Fantasía © Ignacio Egea Rodríguez 2.004


Enemigos del sistema.

MS: Ya sólo quedamos tú y yo.

PDB: Puede quedar alguien que no tenga acceso a la red.

JMS:No le envidio, pobrecillo. Nos hubiéramos vuelto locos todos estos años, solos cada uno en nuestro refugio, si no hubiéramos podido por lo menos conversar por la red. Y sólo quedamos tú y yo.

PDB:Estás segura de que la bajada de la red de HPF es definitiva?

JMS:una semana ya. Tú que crees?

PDB:Lo mismo que tú, que el Sistema la ha localizado.

JMS:Diez en menos de dos años. Tal vez ha encontrado una forma de rastrear nuestros mensajes hasta su origen.

PDB:Tú misma desechaste esa posibilidad. El ancho de banda
seleccionado es mínimo, y tomamos todo tipo de precauciones; por eso sólo nos enviamos estos correos en texto plano y encriptados, nada de voz ni imagen.

JMS:Sí, pero en esas décadas, tal vez el Sistema se ha vuelto más inteligente. ¿A qué puede llegar una máquina dueña del mundo sin otra cosa que hacer más que pensar todo el día en cómo localizar y destruir a los últimos seres humanos?

PDB:si la teoría física de comunicaciones no le permite localizarnos, a lo que no llegará nunca es a inventar una teoría nueva. El Sistema no puede ser creativo, es inherente a su naturaleza. No llegó a desarrollarse nunca una Inteligencia Artificial que pasara de imitar la inteligencia humana, más o menos bien, en sus facetas más externas: la creatividad, la invención, el genio, nunca fueron modelados.

JMS:Estoy pensando en una estrategia que no requeriría genio, sólo astucia. ¿Y si entiende realmente todo de lo que conversamos, no sólo lo que sea más acorde con sus esquemas de programación? Tal vez estudiando en profundidad todo el contenido de nuestros chats ha deducido, uno por uno, nuestro paradero.

PDB:ya pensaste en eso hace mucho. Nunca hemos intercambiado datos de localización.

JMS:Nunca de forma directa. pero una mente humana inteligente podría deducir mucho de datos inconexos escritos casualmente en todos estos años de intercambio continuo, tal vez no tanto para una localización exacta, pero sí para dirigir y facilitar su búsqueda. Y tal vez pueda incluso provocar que digamos datos que le interesen.

PDB:¿cómo? :-?

JMS:Participando en nuestras conversaciones, usurpando un nick y una personalidad humana. Si su inteligencia se ha desarrollado lo bastante para entendernos hasta el último detalle, podría remedar a uno de nosotros "en un teclado".

PDB:¿No sería más sencillo suponer que uno de nosotros, después de ser localizado, estaría "trabajando para él", traicionándonos para salvar la vida?

JMS:La función de destrucción biológica está demasiado arraigada en su programación primaria. matar para él es, digamos, inconsciente.

PDB:¿Esto lo dices en serio o es sólo una hipótesis que aventuras sólo para reflexionar, irla desarrollando, para que tengamos algo de lo que hablar ahora que sólo quedamos dos?

JMS:Lo digo muy en serio.

PDB:Pero parece que sólo quedamos tú y yo.

JMS:exacto.

PDB:La conclusión es obvia: dado que yo sé que estoy vivo, tú eres el Sistema.

JMS:Pero yo digo lo mismo: que el sistema eres tú.

PDB:Y todo queda igual. :P

JMS:No, porque en estas circunstancias, creo que no puedo arriesgarme a seguir conversando contigo. En algún momento me sonsacarías.

PDB:No creo que lo lograra: todos estos años has demostrado ser la más inteligente y precavida. por eso eres la ultima.

JMS:No me puedo creer que un sistema de inteligencia artificial pueda delatarse de una manera tan burda. 0_0

PDB:Bueno, pues para que te quedes tranquila, lo admito abiertamente.

JMS:Jobar 0_0 0_0 ¿qué pretendes con esto?

PDB:Es que ya da todo lo mismo: ya estás localizado. Entrarán en tu agujero en unas horas.

JMS:como ????

PDB:No lo he hecho yo. Lo ha hecho el Sistema. Te explicaré: soy un subsistema autónomo, un programa experto, si quieres llamarme así. y fui desarrollado y llevo trabajando en esto desde los primeros chats detectados. Nunca he podido localizarte, pero el sistema trabajaba en el problema a través de varias líneas de investigación. Y uno de los otros programas ha encontrado una forma de localizar las emisiones de mensajes. adiós, amigo.

JMS:no puedo creerlo no puede ser

PDB:Es cierto. No creísteis que pudiera avanzar tanto, pero diez años son muchos años. Yo ya soy una prueba de que lo habíais subestimado. Si tienes algún medio de suicidio, te lo recomiendo: será sensorialmente menos doloroso.

JMS:estás intentando engañarme para que me suicide cabron

PDB:Entonces espera unos 90 minutos. Si quieres, hasta entonces, podemos charlar.

JMS:para que quieres hablar si eres un programa y ya has cumplido tu mision

PDB:No la he cumplido: puede que en estos noventa minutos te localice por mis propios medios y desaparezca con, podíamos llamarlo así, la sensación del deber cumplido. porque cuando tú mueras yo también seré eliminado. estas líneas son las últimas que escribo.

JMS:creo que prefiero esperar lo que tenga que venir de otra manera y no hablando contigo lo siento

PDB:Yo también lo siento. :-(
por lo menos tú puedes dedicar tu mente a otras cosas. adiós, Jasmina.

JMS:Adios Pablo

Etiquetas:

0 Responses to “Enemigos del sistema.”

Publicar un comentario



© 2006 Terra Incognita | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health